martes, 16 de septiembre de 2014

FRECUENCIA DE COMIDA






La frecuencia de comida no tiene ningún efecto sobre la tasa metabólica, o el metabolismo,o la forma en que quemamos calorías o grasa o la ecuación de balance de energía (calorías entrantes vs calorías de salida ). 

La mayoría de la gente confunde / no entienden todo el efecto térmico de los alimentos (TEF). TEF es lo mas importe de los gastos de energía por encima de la tasa metabólica en reposo debido a los costos de procesamiento de alimentos para su uso y almacenamiento.

Simplemente, es la energía que se utiliza en la digestión, absorción y distribución de nutrientes.
Así que mucha gente piensa que cuanto más frecuentemente se come, más / más alto es el TEF, Bueno, eso es incorrecto, ya que está totalmente determinada por las calorías y el equilibrio de macronutrientes.

Así que en una dieta de igual composición de calorías y proporciones de macronutrientes, el efecto térmico final es exactamente el mismo, independientemente de cómo se divide y su frecuencia de comidas.

Si tienes 2 diferentes personas que comen 1.500 calorías al día con la misma proporción de macronutrientes, en 3 comidas de 500 calorías o 6 comidas de 250 calorías, la función metabólica no es diferente, el efecto térmico NO ES diferente y así sucesivamente. Es todo lo mismo.

Así que si estás comiendo con una frecuencia de comida en particular para una ventaja metabólica,no tiene caso, Come a una frecuencia de comidas que se adapte a tu estilo de vida y rutina diaria y que te permita controlar / cumple con los requisitos de calorías diarias con la saciedad en la dieta que usted deses.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9155494

http://journals.cambridge.org/action/displayAbstract?fromPage=online&aid=879792