jueves, 23 de abril de 2015

10 Razones del por que los culturistas son más grandes que los Powerlifters.

(by Bret Contreras, Brad Schoenfeld)


Esto es lo que necesitas saber ...
  • Los levantadores de potencia o powerlifters más musculosos no los son  como la mayoría de los culturistas. Tan musculosos como  sean, no logran la misma hipertrofia.
  • Ni los medicamentos ni la genética puede explicar por qué los culturistas son más musculosos que los levantadores de pesas. Es un entrenamiento que establece  cuerpos separados.
  • Gamas más altas de repeticiones, conexión mente-músculo, entrenamiento de aislamiento, y otros métodos de intensificación aumentan mas las ganancias que el levantamiento de pesas para aumentar  una repetición máxima(1rm)(fuerza).
  • Es posible aumentar la fuerza y tamaño a la vez, pero si usted está tratando de verse como un culturista, no debria sacrificar la intensidad del entrenamiento y obsesionarse demasiado sobre sus marcas en  powerlifting.
  • El  Look del powerlifter

    En general, los levantadores de pesas no son tan musculosos como los culturistas. Nombre  su powerlifter de pesas  favorito y le mostraremos un culturista que lo empequeñece en términos de  musculatura.
    Concedido!!, muchos levantadores de potencia llevan demasiada grasa corporal. Por ejemplo, aquí están las fotos de Donnie Thompson, Ryan Kennelly, y Benedikt Magnusson. En 2011, estos chicos eran  los mas fuertes en lo que respecta al squat y todo el powelifting en general, el más fuerte de press de banca y peso muerto, respectivamente.

Es evidente que estos chicos son unas bestias, pero definitivamente no son los chicos mas musculosos del planeta.Si ellos decidieran bajar sus niveles de grasa probable perderian una gran cantidad de músculo en el proceso.
Uno de los levantadores mas musculosos que muestra consistentemente una excelente condición física es Konstantin Konstantinovs.
Es sin duda  raro, pero si lo ponemos junto a Ronnie Coleman en su mejor momento de repente su musculatura no es tan impresionante.

A finales de 2010, Stan Efferding ganó la competencia del Bodybuilder mas fuerte del mundo. Stan poseía el total más alto en  powerlifting en el mundo, pero él no es el culturista más musculoso.
El hecho es que, si se examinan las imágenes de Stan y otros culturistas powerlifting como Johnnie Jackson y Ben White, te darás cuenta de que los tres de estos atletas poseen desarrollo corporal inferior mediocre para los estándares de culturismo.
En 1993, Tom Platz, dueño de quizás los mayores piernas en la historia del culturismo, entró en una competición de squats con Fred Hatfield, el primer hombre en squat con  1.000 libras.
Fred Hatfield Tom Platz

Aunque las piernas de Tom eran mucho más grandes que Fred, Fred le pateó el trasero en una sola repetición máxima,855 libras vs 765 libras de Tom. Pero cuando tomaron algunas placas de la barra y disminuyeron el peso a 525 libras para una prueba de resistencia inferior del cuerpo, Tom desempolvó a Fred, realizando 23 repeticiones en comparación con Fred de 11.
Los culturistas parecen mejor a altas repeticiones con una cadencia suave, mientras que los levantadores  parecen más adeptos a bajas repeticiones realizadas de forma explosiva.
El ex Mr. Olympia Jay Cutler ha escrito algunos comentarios muy honestos y directos respecto a la fuerza y ​​el tamaño muscular. Enumeró  todos sus mejores levantamientos junto con su fuerza actual.
Solía ​​entrenar con pesas mucho más pesados varios años atrás, pero él consiguió más musculatura mediante el uso de pesos "más ligeros". Mientras todavía entrenaba pesado, optó por centrarse más en la calidad que la cantidad.

Diferencias musculares en los culturistas y powerlifters

Muchos levantadores, instructores y entrenadores creen que "los músculos sólo conocen la tensión." Esta visión es demasiado simplista. En realidad, hay una serie de factores que deben tenerse en cuenta.
¿Qué grado de tensión? ¿Qué duración de la tensión? ¿Qué frecuencia de la tensión? ¿Qué tipo de tensión? Ciertamente tensión pasiva no es tan eficaz como la tensión activa en el ganacia  sobre la masa magra.
Muchos creen que la búsqueda continua de una mayor fuerza máxima es la clave para desarrollar músculos enormes. Pero mientras que el aumento de la fuerza está relacionada con el aumento de músculo área de la sección transversal (CSA), hay múltiples adaptaciones que pueden aumentar la fuerza sin aumentar la hipertrofia muscular.
De estas adaptaciones, la coordinación básica entre los músculos es la que más contribuye a las ganancias de fuerza no hipertrofia.
Junto con adaptaciones neurológicas, adaptaciones que implican una mayor rigidez en los tejidos que conectan los huesos entre sí desde (incluyendo tendones, matriz extracelular, etc.) puede conducir a una mayor transmisión de fuerza desde el músculo al hueso, y jugar un papel importante en el aumento de las ganancias de fuerza.

Penación ángulo

El ángulo formado por las fibras musculares individuales con la línea de un músculo de la fuerza de acción impacta significativamente, independientemente de la hipertrofia muscular.
En concreto, el aumento de los ángulos penación parecen tener una correlación negativa con la fuerza muscular - como aumenta el ángulo penación, la capacidad de generación de fuerza de un músculo disminuye.
Curiosamente, los estudios muestran que los culturistas tienen mayores ángulos penación que los levantadores de pesas, posiblemente debido a sus métodos de entrenamiento.

Tipos de hipertrofia

Hay varias formas en las que los músculos puedan crecer más grande sin afectar significativamente la fuerza máxima. Una manera en que se produce es por un aumento en elementos no contráctiles en la célula muscular.
Hipertrofia no contráctil incluye aumentos en el colágeno, glucógeno, y otras subunidades celulares, un fenómeno comúnmente conocido como "hipertrofia sarcoplásmatica."
Desde la producción de fuerza es generada por los sarcómeros, hipertrofia sarcoplásmico no tendrá ningún efecto en su 1RM. Sin embargo, el aumento de la masa proporcionada por los elementos no contráctiles sin embargo producirá un impacto tangible en el tamaño muscular.

-Contracción lenta del músculo crecimiento de la fibra

Un aumento en el tamaño de fibras lentas Tipo I de contracción  también puede afectar a la hipertrofia sin tener mucho efecto sobre la fuerza,muscular máxima. Las fibras de tipo I son fibras de resistencia orientadas que tienen una capacidad limitada para producir altos niveles de fuerza.
Las fibras de tipo I no aumentan de tamaño cuando se somete a un estímulo de entrenamiento de resistencia, aunque su capacidad hipertrófica es aproximadamente 50% menor que la de las fibras de contracción rápida.
Los culturistas han demostrado tener una mayor área de sección Tipo 1  transversal que los powerlifters. Esto puede ayudar a explicar por qué Tom Platz muestra una mayor resistencia muscular que Fred Hatfield, pero no era tan fuerte en términos absolutos.

Relacionado: pesas ligeras para grandes ganancias

Si la fuerza máxima fuera el -todo- para la hipertrofia muscular los powerlifters serían los más grandes seres humanos en el planeta, y los culturistas emplearían mover pesos máximos cambiándolo por el "bombeo".
En pocas palabras, más fuerte no necesariamente equivalen a más grande, y más grande no es necesariamente igual fuerte.
¿Entonces por que los culturistas son más musculosos que los powerlifters?

No es Genética

Claro, la gente naturalmente gravitan hacia lo que es bueno.
En el mundo del entrenamiento de la fuerza, los que tienen una mayor predisposición para la fuerza estarán más inclinados a entrenar como o convertirse en un powerlifter, mientras que aquellos con una mayor predisposición para el tamaño serán más inclinados a entrenar como o convertirse en culturistas.
Powerlifting tiene más que ver con apalancamientos, el sistema nervioso y el refinamiento de la técnica, mientras que el culturismo tiene más que ver con la estética, la simetría, la musculatura y acondicionamiento.
La fuerza depende de muchos factores, pero las inserciones de los tendones juegan un papel muy importante en la capacidad de ejercer la fuerza máxima.
Usemos un curl de bíceps como ejemplo. Digamos que estás haciendo curl con una pesa de 60 libras y que está a mitad de camino a 90 grados y se mueve muy lentamente.
Para calcular una estimación general de los requisitos de la fuerza muscular del bíceps, se divide el momento del brazo de resistencia por la longitud del brazo del músculo.
Esto significa que se multiplica la resistencia (60 libras) por el brazo de resistencia (digamos 15 pulgadas desde el codo hasta la mancuerna) y luego se divide por el brazo muscular (por ejemplo 1 pulgada desde el codo hasta la inserción del bíceps).
Esto nos daría 900 libras por pulgada, una medida de torque. En este ejemplo, el bíceps deben producir 900 pulgadas-libras de fuerza.
¿Qué sucede si el tendón del bíceps del individuo inserta 2 pulgadas de distancia del punto de apoyo? Ahora se divide por 2 en vez de 1, lo que significa que el bíceps ahora sólo tiene que producir 450 pulgadas-libras de fuerza para sostener una pesa de 60 libras en un ángulo de codo de 90 grados.
Esto demuestra cuán ventajoso las inserciones en el tendon  para la producción de fuerza externa - dos chicos podrían tener igual fuerza en sus bíceps, pero uno puede levantar el doble de la cantidad de peso debido a sus apalancamientos.
Torso, brazo, fémur, tibia y longitudes y proporciones todos juegan un papel muy importante en la visualización de fuerza también.También hay más dinero en juego en el culturismo.
Aún así, esto no explica por qué los culturistas son más musculosos que los levantadores de pesas. Y una observación evidente es importante tener en cuenta - cuando los powerlifters comienzan a entrenar como los culturistas,casi siempre ganan más músculo!

No es Asistencia Química

Claro, los culturistas profesionales toman grandes cantidades de drogas para mejorar el rendimiento, pero también lo hacen los powerlifters.Quizás culturistas toman dosis más altas y utilizan una gama más amplia de compuestos, pero muchos afirman utilizar dosis moderadas y se adhieren a los conceptos básicos, por lo que si este hecho juega ningún papel es desconocido.
Así que vamos a comparar los físicos de culturistas naturales con los de los levantadores de potencia naturales. En este caso, no es ninguna comparación. Culturistas FRON empequeñecen los levantadores de pesas WNPF desde un punto de vista hipertrofia.

10 Razones de por que el culturismo te hara más grande

Curl de bíceps
Los culturistas son maestros en questiones de ganancias musculares. Aunque todo el mundo responde de forma única a varios ejercicios, cargas, volúmenes, frecuencias, intensidades, densidades y duraciones, hay ciertas reglas que se aplican al culturismo.
Si su objetivo es maximizar el desarrollo muscular, usted sería un tonto para ignorarlos. Mientras que la tensión mecánica parece ser de suma importancia en la estimulación hipertrofia, aquí hay varios candidatos posibles que podrían explicar la musculatura superior del culturistas más de powerlifters.

1. Mayores rangos de repeticiones

Los powerlifters generalmente entrenan en un rango de repeticiones bajo (1-5 repeticiones), mientras que los culturistas tienden a favorecer a un rango de repeticiones moderadas (6-12). Las adaptaciones asociados con estos pueden explicar, al menos parte de las diferencias hipertróficas entre estas dos clases de atletas.
Realización de altas repeticiones teóricamente resultar en una mayor hipertrofia de fibrasTipo 1. Como se señaló anteriormente,fibras Tipo 1  son la resistencia orientada y por lo tanto responden mejor a veces más bajo tensión.
El entrenamiento  empleado por los powerlifters simplemente no permite suficiente tiempo bajo tensión para el desarrollo significativo de estas fibras.

El "pump o congestion" tienen un propósito

Mientras el pump es a menudo considerado como un efecto de entrenamiento a corto plazo, puede resultar en un mayor desarrollo muscular.Los estudios muestran que la hinchazón celular provoca tanto un aumento de la síntesis de proteínas y una disminución en la degradación de proteínas.
Es la teoría de que un aumento del agua dentro de la célula muscular - en consonancia con los mecanismos asociados al "pump" - se percibe como una amenaza a su integridad. En respuesta, la célula inicia una cascada de señalización que finalmente hace que el músculo crezca más grande para proteger la ultraestructura.
Además, una mayor oclusión y la hipoxia pueden estar asociados con la formación de estilo pump de mayor rep, lo que puede inducir el crecimiento a través de aumentos en la producción de factor de crecimiento y la fusión celular.

Relacionado: 5 cosas que podemos aprender de Arnold sobre la construcción de músculo

Consiguiendo ese pump con rangos de repeticiones moderadas se promueve hipertrofia sarcoplásmatica - un aumento de elementos no contráctiles. Aunque esto en sí mismo se manifiesta como un aumento de la masa muscular, también puede promover aumentos adicionales de la hipertrofia contráctil.
El glucógeno es hidrófilo (agua amorosa). Cada gramo de glucógeno atrae a tres gramos de agua en la célula muscular. Este aumento de la hidratación puede así dar lugar a un mayor crecimiento miofibrilar a través de mecanismos de células hinchazón, proporcionando una doble función para aumentar las ganancias hipertróficas.

2. tiempo bajo tensión

También es importante tomar en cuenta los niveles más altos de peso en libras (peso x repeticiones) y el tiempo bajo tensión (TUT) realizado por los culturistas en comparación con los levantadores de pesas.
Digamos que un culturista realiza una rutina de press de banca que consta de 225 x 12, 275 x 10, 315 x 8, y 335 x 6, mientras que un levantador de pesas hace 315 x 5, 365 x 3, 405 x 1, y 415 x 1. Bajo este escenario, el culturista levantó 9.980 libras en total, mientras que el levantador de pesas levantó 3.490 libras en total.
Suponiendo 2 segundos por repetición, el culturista acumuló 72 segundos bajo tensión mientras que el levantador de pesas acumuló 20 segundos bajo tensión - una diferencia significativa!

3. Altas repeticiones al fallo

Altas repeticiones al fallo son mejores que pocas repeticiones al fallo para la síntesis de proteína miofibrilar, sarcoplásmico y mixto.
Aunque interesante, se requiere más investigación como la síntesis de proteínas aguda no necesariamente se correlacionan con mayor hipertrofia en el tiempo y estudios previos han encontrado protocolos que muy altas repeticiones son óptimas para aumentar el crecimiento muscular.
Más repeticiones en total también equivale a más contracciones excéntricas, que se ha demostrado para crear más daño muscular. Hay una gran cantidad de evidencia que sugiere que el daño muscular, se asocia con un mayor crecimiento muscular, aunque la investigación aún no es concluyente en esta área.

4. Aislamiento muscular y Máquinas

Leg Press

Los culturistas incluyen muchos movimientos de una sola articulación en su entrenamiento. Esto está en contraste directo con los powerlifters, que en general se apegan con ejercicios multiarticulares.
Los grandes músculos como los quads, pectorales, deltoides, y dorsales se componen de muchos miles de fibras filiformes que tienen varios diferentes sitios de unión. Estas fibras son a veces compartimentada o suministrados por diferentes nervios.
Por lo tanto, los músculos no siempre reciben trabajaron uniformemente a lo largo de toda su longitud durante los ejercicios. Un cierto ejercicio puede destacar una región más cercana al origen o más cerca de la inserción. Sólo mediante la formación de ángulos múltiples con una variedad de ejercicios se puede estimular por completo todas estas fibras, y así maximizar su desarrollo.
El empleo de algún tipo de entrenamiento basado en máquinas, lo que reduce la participación estabilizador permitiendo dirigidos a diferentes aspectos de un músculo, puede maximizar aún más el desarrollo muscular.
Las máquinas pueden ser beneficiosas para la creación de curvas de fuerza favorables con levas y otra tecnología que ayuda a mantener la tensión constante en los músculos. Tensión constante puede conducir a una mayor señalización mecánica y un mejor bombeo, que puede ayudar en el crecimiento muscular.

5. Forma de Ejecución

Los culturistas han estado diciendo durante años que no se trata sólo de la cantidad o peso que se usa, se trata también de la forma de ejecución.
EMG experimentos de Bret encontraron que  225 libras banco de estilo culturismo prensa (agarre amplio, codos abiertos, barra baja a mediados de pecho) activa más fibras en el pectoral mayor  que un 225-libras banco de estilo powerlifting prensa (agarre estrecho, codos ligeramente metidas, barra baja a menor en el pecho).
A menudo, los intentos máximos en sentadillas y peso muerto arrojaron menor activación EMG. Esto es debido a que el cuerpo instintivamente para levantar pesos más pesados, y las contorsiones a menudo implican invocar la ayuda de estructuras pasivas tales como ligamentos.
Por ejemplo, un levantador de pesas podría redondear la espalda superior excesivamente o "encorvar" en su estructura ligamentosa, lo que aumenta la asistencia pasiva y al mismo tiempo disminuir las necesidades musculares activas.
Culturistas profesionales normalmente controlan el peso y el uso de un ritmo suave, mientras que muchos levantadores de potencia permiten un cierto deterioro formulario al acercarse a un máx. Por otra parte, muchos culturistas evitan la posición de bloqueo para mantener la tensión constante en el músculo a trabajar.

Conexión 6. Mente-Músculo

Los culturistas a menudo predican acerca de la sensación del trabajo muscular. La investigación ha demostrado que entrenamientos del tipo mencionado puede aumentar la relativa actividad EMG durante un ejercicio.
Por ejemplo, un enfoque de dos meses en la activación de glúteos podría causar a una persona a utilizar más músculo glúteo durante unos ejercicios compuestos como sentadillas o estocada, y posiblemente disminuir la participación de agentes sinérgicos tales como los tendones de la corva.
Los culturistas se dirigen a propósito un músculo previsto y manipulan su forma de maximizar la tensión en ese músculo.

Relacionado: conexión mente-músculo: ¿Realidad ?

Por otro lado, todos los levantadores de pesas lo importante es levantar kilos máximos. Por lo tanto, tratan de involucrar a tantos músculos como sea posible para generar la fuerza óptima.
Por ejemplo, durante el press de banca, un powerlifter intenta maximizarlo haciendo leg drive junto con pectorales, dorsales, deltoides anterior, tríceps y contribuir a levantar las pesas más pesadas posible. Están más preocupados con la mecánica óptimas que la activación muscular.
Si bien el método powerlifting es ideal para la estimulación corporal total, el método de culturismo realmente martilla un área en particular y podría inducir más daño y un bombeo de mayor tiempo que se reduce la sobrecarga en el SNC.

7. Entrenamiento Instintivo 

Bodybuilder

Los culturistas incorporar una amplia variedad en sus entrenamientos y, a menudo no tienen un plan de conjunto cuando entran en el gimnasio.
Muchos tienen una idea general acerca de lo que quieren lograr, pero por lo general dejan espacio para la espontaneidad basado en el biofeedback. Esta variedad y estructura suelta teóricamente podría conducir a un mayor crecimiento muscular con el tiempo debido a la disminución de la probabilidad de daño.
El powerlifter  puede venir al gimnasio semana tras semana durante muchos años y, realizar entrenamientos libres de dolor.
La fuerza absoluta es de suma importancia para un powerlifter, muchas veces los powerlifter  ignoran biofeedback..
El culturista piensa en términos de "músculo trabajado" , a menudo él escuchará a las señales de alerta del cuerpo y se enfocara en un buen movimiento y no tanto en el peso.
Los powerlifters, por naturaleza, están obsesionados con la fuerza máxima, mientras que la mayoría de los culturistas ven la fuerza como medio para construir el músculo y realmente no importa lo mucho que puede ponerse en cuclillas, banco, o peso muerto.

8. Métodos de intensificación

De vez en cuando, los culturistas emplearán métodos de intensificación como entrenar al fallo, negativas, descanso-pausa,  superseries, tri-series, y quad-sets.
Cuando se realiza con moderación, estos métodos pueden entregar señales estimulantes de hipertrofia adicionales que pueden conducir teóricamente a un mayor crecimiento muscular con el tiempo, aunque deben ser periodizados correctamente para evitar el sobreentrenamiento.

9. Periodos de descanso

Los culturistas suelen tener períodos de descanso bastante cortos entre series - alrededor de un minuto o dos, en promedio, mientras que los powerlifters suelen tomar hasta cinco minutos de descanso entre series pesadas. Intervalos de descanso más cortos han sido asociados con un aumento de la respuesta hormonal anabólica, particularmente la testosterona y hormona de crecimiento.
Aunque no está claro si los efectos hormonales agudos del ejercicio de resistencia contribuyen a un mayor crecimiento muscular, varios estudios han reportado una correlación significativa con la magnitud del crecimiento tanto de fibras tipo I y de las fibras musculares de tipo II.

10. Las divisiones de formación

Los culturistas tienden a organizar sus sesiones de entrenamiento por grupos musculares con varios conjuntos de varios ejercicios diferentes. Los culturistas entonces esperar varios días, y muchas veces hasta una semana, a trabajar ese mismo grupo muscular.
La investigación muestra que se tarda hasta siete días para recuperarse completamente de la realización de varios conjuntos de un mismo grupo muscular, y no hay pruebas que demuestran que el ejercicio demasiado a menudo puede resultar en disminución de la hipertrofia.
Claramente más investigación debe llevarse a cabo si se considera que los culturistas que están tratando de mejorar la apariencia de una parte del cuerpo en particular y que aparezca un "punto débil" suelen aumentar la frecuencia de entrenamiento hasta 2-3 veces por semana con gran éxito.

El Bodybuilder y powerlifter

¿Podemos entrenar simultáneamente tanto para powerlifting y culturismo y con ello lograr una situación de ganar / ganar? En otras palabras, mediante la incorporación de un poco de ambos se puede maximizar la fuerza y el tamaño?
Los autores de este artículo creen que no se puede.
Las señales a los músculos son muy específicos, y mezclando las señales se envían mensajes contradictorios que afectarán a la respuesta del cuerpo. Johnnie Jackson ha alcanzado el éxito como un powerlifter y un culturista, pero para maximizar su desarrollo de las piernas se entrena como un culturista.
Ahora de ninguna manera implica esto que usted no debe periodizar su rutina e incorporar períodos de mayor peso y menor  - todo lo contrario - es una estrategia altamente beneficiosa.
Por ejemplo, supongamos que usted puede -peso muerto 405 para 3 series de 8 repeticiones y el peso muerto 1RM es 515. Digamos que usted gasta cinco semanas realizando series pesadas de 3 repeticiones o más bajas, y levantas la 1RM a 585.
Ahora vuelves a realizar 3 series de 8 repeticiones, pero usted encontrará que usted es capaz de utilizar 425 para 3 juegos de 8. Esto sin duda ayudar con la hipertrofia muscular pues se está generando tensión dentro del rango de repeticiones mismo .
Sin embargo, usted no debe obsesionarse con pr's de powerlifting y tratar de combinar las técnicas de levantamiento de potencia demasiado en su entrenamiento de hipertrofia si el aumento de la musculatura es su principal objetivo.
Parece bastante claro que si su objetivo es maximizar el desarrollo muscular es importante no alejarse demasiado lejos de los principios de culturismo probadas.

Referencias:Ahtiainen JP, Pakarinen A, Alen M, Kraemer WJ, Hakkinen K. (2005) Short vs. long rest periods between the sets in hypertrophic resistance training: influence on muscle strength, size, and hormonal adaptations in trained men. Journal of Strength and Conditioning Research, 19(3) 572-82.
Ahtiainen JP, Lehti M, Hulmi JJ, Kraemer WJ, Alen M, Nyman K, Selänne H, Pakarinen A, Komulainen J, Kovanen V, Mero AA, Häkkinen K. (2011). Recovery after heavy resistance exercise and skeletal muscle androgen receptor and insulin-like growth factor-I isoform expression in strength trained men. J Strength Cond Res. 25(3):767-77.
Antonio, J. (2000). Nonuniform response of skeletal muscle to heavy resistance training: can bodybuilders induce regional muscle hypertrophy? Journal of Strength and Conditioning Research, 14, 102-113.
Bloomer,R. J., &Ives, J. C. (2000). Varying Neural and Hypertrophic Influences in a Strength Program. Strength & Conditioning Journal. 22(2), 30
Brentano MA, Martins Kruel LF. (2011) A review on strength exercise-induced muscle damage. The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness. 51(1), 1-10.
Burd NA, West DW, Staples AW, Atherton PJ, Baker JM, Moore DR, Holwerda AM, Parise G, Rennie MJ, Baker SK, Phillips SM. Low-load high volume resistance exercise stimulates muscle protein synthesis more than high-load low volume resistance exercise in young men. PLoS One. 2010;5(8):p. 10
Campos, G. E., Luecke, T. J., Wendeln, H. K., Toma, K., Hagerman, F. C., Murray, T. F., ...Staron, R. S. (2002). Muscular adaptations in response to three different resistance-training regimens: specificity of repetition maximum training zones. European Journal of Applied Physiology, 88(1-2), 50-60.
Chan ST, Johnson AW, Moore MH, Kapadia CR, Dudley HA. (1982). Early weight gain and glycogen-obligated water during nutritional rehabilitation. Hum Nutr Clin Nutr. 36(3):223-32.
Contreras, B. (2010). Inside the muscles: best chest and triceps exercises. T Nation.
Grant, A. C., Gow, I. F., Zammit, V. A., Shennan, D. B. (2000). Regulation of protein synthesis in lactating rat mammary tissue by cell volume. Biochimica et Biophysica Acta, 1475(1), 39-46
Häkkinen K, Pakarinen A, Kraemer WJ, Hakkinen A, Valkeinen H, Alen M. (2001). Selective muscle hypertrophy, changes in EMG and force, and serum hormones during strength training in older women. Journal ofApplied Physiology, 91, 569-580
Ikegawa S, Funato K, Tsunoda N, Kanehisa H, Fukunaga T, Kawakami Y. (2008). Muscle force per cross-sectional area is inversely related with pennation angle in strength trained athletes. J Strength Cond Res. 22(1):128-31
Kawakami Y, Abe T, Kuno SY, Fukunaga T. (1995). Training-induced changes in muscle architecture and specific tension. Eur J Appl Physiol Occup Physiol. 72(1-2):37-43
Komulainen J, Kalliokoski R, Koskinen SO, Drost MR, Kuipers H, Hesselink MK. Controlling lengthening or shortening contraction-induced damage is followed by fiber hypertrophy in rat skeletal muscle. 21(2) 107-112.
Kosek DJ, Kim JS, Petrella JK, Cross JM, Bamman MM. Efficacy of 3 days/wk resistance training on myofiber hypertrophy and myogenic mechanisms in young vs. older adults. J Appl Physiol 101: 531-544, 2006
Kraemer, W. J., Marchitelli, L., Gordon, S. E., Harman, E., Dziados, J. E., Mello, R., ...Fleck, S. J. (1990). Hormonal and growth factor responses to heavy resistance exercise protocols. Journal of Applied Physiology, 69(4), 1442-1450.
Lemon PW, Tarnopolsky MA, MacDougall JD, Atkinson SA. (1992). Protein requirements and muscle mass/strength changes during intensive training in novice bodybuilders. J Appl Physiol 1992, 73(2):767-775.
Logan, P. A., Abernethy, P. J. (1996). Timecourse changes in strength and indices of acute fatigue following heavy resistance exercise [abstract]. Australian Conference of Science and Medicine in Sport, 28-31
MacDougall, J. D., Sale, D. G., Elder, G. C., Sutton, J. R. (1982). Muscle ultrastructural characteristics of elite powerlifters and bodybuilders. European Journal of Applied Physiology and Occupational Physiology, 48(1), 117-126.
Mayhew DL, Kim JS, Cross JM, Ferrando AA, Bamman MM. Translational signaling responses preceding resistance training- mediated myofiber hypertrophy in young and old humans. J Appl Physiol 107: 1655-1662, 2009
McArdle WD, Katch FI, Katch VL. (2010). Exercise Physiology: Nutrition, Energy, and Human Performance, 7th ed. Philadelphia, PA: Lippincott Williams & Wilkins,
McCall, GE, Byrnes, WC, Fleck, SJ, Dickinson, A, and Kraemer, WJ. Acute and chronic hormonal responses to resistance training designed to promote muscle hypertrophy. Can J Appl Physiol 24: 96-107, 1999
Millar, I. D., Barber, M. C., Lomax, M. A., Travers, M. T., & Shennan, D. B. (1997). Mammary protein synthesis is acutely regulated by the cellular hydration state. Biochemical and Biophysical Research Communications, 230(2), 351-355.
Rennie MJ, Tipton KD. (2000). Protein and amino acid metabolism during and after exercise and the effects of nutriition. Annu Rev Nutr 20:457-483
Ronnestad BR, Nygaard H, Raastad T. (2011) Physiological elevation of endogenous hormones results in superior strength training adaptation. European Journal of Applied Physiology. Published ahead of print.
Schoenfeld BJ. (2010). The mechanisms of muscle hypertrophy and their application to resistance training. J Strength Cond Res. 24(10):2857-72
Siff, M. C., Verkhoshansky, Y. V. (1999). Supertraining (4th ed.). Denver, Colorado
Snyder BJ, Leech JR. (2009). Voluntary increase in latissimus dorsi muscle activity during the lat pull-down following expert instruction. J Strength Cond Res. Nov;23(8):2204-9.
Staron RS, Malicky ES, Leonardi MJ, Falkel JE, Hagerman FC, Dudley GA. (1989) Muscle hypertrophy and fast fiber type conversions in heavy resistance-trained women. Eur J Appl Physiol Occup Physiol. 60:71-79.
Stoll, B. (1992). Liver cell volume and protein synthesis. Biochemical Journal, 287( Pt 1)(-HD-), 217-222
Tesch, P. A. (1988). Skeletal muscle adaptations consequent to long-term heavy resistance exercise. Medicine and Science in Sports and Exercise, 20(5 Suppl):S132-134
Tesch PA, Larsson L.(1982). Muscle hypertrophy in bodybuilders. Eur J Appl Physiol Occup Physiol. 49(3):301-6.
Tesch, PA, Thorsson, A.,Kaiser, P. (1984). Muscle capillary supply and fiber type characteristics in weight and power lifters. J. Appl. Physiol. 56: 35-38,
Vierck, J., O'Reilly, B., Hossner, K., Antonio, J., Byrne, K., Bucci, L., & Dodson, M. (2000). Satellite cell regulation following myotrauma caused by resistance exercise. Cell Biology International, 24(5), 263-272.
Wagner T, Behnia N, Ancheta WKL, Shen R, Farrokhi S, Powers C. (2010). Strengthening and neuromuscular re-education of the gluteus maximus in a triathlete with exercise-associated cramping of the hamstrings. Journal of Orthopaedic & Sports Physical Therapy. 40(2) 112-119.
West DW, Kujbida GW, Moore DR, Atherton P, Burd NA, Padzik JP, De Lisio M, Tang JE, Parise G, Rennie MJ, Baker SK, Phillips SM. (2009). Resistance exercise-induced increases in putative anabolic hormones do not enhance muscle protein synthesis or intracellular signalling in young men. The journal of physiology. 1;587(Pt21) 5239-47.
West DW, Burd NA, Tang JE, Moore DR, Staples AW, Holwerda AM, Baker SK, Phillips SM. (2010) Elevations in ostensibly anabolic hormones with resistance exercise enhance neither training-induced muscle hypertrophy nor strength of the elbow flexors. Journal of Applied Physiology. 108(1) 60-67.
Willardson J, Norton L, Wilson G. (2010). Training to failure and beyond in mainstream resistance exercise programs. Strength and Conditioning Journal. 32(3) 21-29,
Zanchi NE, Lira FS, Seelaender M, Lancha Jr AH. Experimental chronic low-frequency resistance training produces skeletal muscle hypertrophy in the absence of muscle damage and metabolic stress markers. Cell Biochemistry and Function. 28(3) 232-8.