sábado, 4 de octubre de 2014

GUIA DE LA DIETA INVERSA


Dieta inversa es, sencillamente, un período en el que las calorías se incrementan a niveles de mantenimiento o por encima después de largos períodos de restricción calórica, sin embargo, el aumento de peso no es un objetivo de la dieta inversa. El objetivo de la dieta inversa es aumentar la ingesta de calorías tan alto como sea posible limitando al mismo tiempo el aumento de peso. Es más probable que un aumento en la ingesta de calorías junto con los hidratos de carbono causará  retención de agua, y aumento de peso probable sin embargo la naturaleza gradual de los aumentos impide el aumento de grasa significativa. Este aumento en la ingesta de calorías servirá para maximizar nuestra capacidad metabólica, haciendo esfuerzos subsiguientes de pérdida de grasa mucho más fácil después de una dieta inversa.


¿Cuáles son los beneficios de la dieta inversa? 
Mucho más fácil de lidiar con el estrés psicológico de aumentar las calorías. 
Aumentamos nuestra capacidad metabólica. 
Vuelve los niveles hormonales a la normalidad después de largos períodos de dieta-perdida de grasa
Permite perder grasa más fácilmente al llegar a las calorías de mantenimiento. 
Comes más manteniendo el peso corporal.
Con la construcción de tejido magro, aumenta el consumo de calorías y el aumento gradual de los hidratos de carbono, que pasan por un proceso conocido como la adaptación metabólica. Esto esencialmente significa que nuestro consumo de calorías de mantenimiento es mayor, debido al hecho de que ahora tenemos más masa magra (se necesita más calorías para conservar la masa muscular de lo que hace la grasa), lo que significa que seras capaz de cortar en un mayor consumo de calorías. 


Pero aquí está el problema 

A pesar de que la dieta inversa está diseñada para mantenernos  magros, mientras que "repara" el metabolismo y aumenta la masa magra, no es todo sol y rosas. 

En algún momento, se ganara un poco de grasa. 

No va a ser una notable cantidad de golpe , sino que se verá un día, y pensar "eh, ¿a dónde fue esa vena del  bícep?" 

¿Como se hace?
Las calorías deben introducirse lentamente en la dieta, para evitar el aumento de peso o el famoso "rebote". Una buena regla general es añadir un 10-15% del  consumo de carbohidratos actual por semana y mantener la proteína en 1 gramo / libra de peso corporal (puede que se tenga que reducir laingesta de proteínas si  estuvieras en una dieta muy alta en proteínas). En otras palabras, si consumimos actualmente diario  100gr de carbohidratos, entonces  deberemos comer un adicional de 10 a 15 gramos  durante la primera semana repito se agregará un adicional de 10 a 15% de hidratos de carbono a la semana siguiente, y así sucesivamente, hasta que el peso comienza a aumentar, por lo que asi hemos llegado al máximo consumo de carbohidratos.




La última variable que se manipula en la dieta inversa es el cardio. Muchas personas que hacen dieta tienden a exagerar cardio al intentar bajar de peso y estropean su metabolismo y la formación en el proceso. Si  has estado en una dieta baja en carbohidratos y haces horas de cardio al día en la parte superior de la misma, entonces también deberías disminuir tu entrenamiento cardiovascular mientras haces dieta inversa. De nuevo, esto depende de la persona, pero es un buen punto de partida, habría que  cortar al menos un 10-15% de su entrenamiento cardio general por semana, hasta llegar a su nivel de mantenimiento.

REFERENCIAS-
Ballor DL, Harvey-Berino JR, Ades PA et al. Decrease in fat oxidation following a meal in weight-reduced individuals: a possible mechanism for weight recidivism. Metabolism 1996; 45(2): 174–178.
Ballor DL, Harvey-Berino JR, Ades PA et al. Contrasting effects of resistance and aerobic training on body composition and metabolism after diet-induced weight loss. Metabolism 1996; 45(2): 179–183.
Connolly J, Romano T, Patruno M. Effects of dieting and exercise on resting metabolic rate and implications for weight management. Family Practice. 1999. 16(2): 196-201.
Gornall J, Villani, RG. Short-term changes in body composition and metabolism with severe dieting and resistance exercise. Int J Sport Nutr 1996; 6: 285–294.
Kraemer WJ, Volek JS, Clark KL et al. Physiological adaptations to a weight-loss dietary regimen and exercise programs in women. J Appl Physiol 1997; 83: 270–279.
Thompson JL, Manore MM, Thomas JR. Effects of diet and diet-plus-exercise programs on resting metabolic rate: a meta-analysis. Int J Sport Nutr 1996; 6: 41–61.